domingo, 18 de mayo de 2008

DIA INTERNACIONAL DE LA DANZA 2008

D'Art
En 1982, el Comité Internacional de la Danza del Instituto Internacional de Teatro (ITI Unesco) fundó el Día Internacional de la Danza, para ser celebrado el 29 de abril de cada año. La fecha conmemora el cumpleaños de Jean-Georges Noverre, quien nació en 1727 y fue un gran renovador de la danza.

Rock Jamber's

Todos los años, el mensaje de una reconocida personalidad de la danza es enviado alrededor del mundo. La intención es reunir a todos los géneros dancísticos para celebrar su carácter universal, superando las barreras políticas, culturales y étnicas y uniendo al mundo en aras de la paz y la amistad con un lenguaje común: La danza no es un simple movimiento, es la conexión del espíritu y el cuerpo.

A. Colmenares y C. Melendez/ Kinesfera


“La danza es un le
nguaje universal, es emisaria para un mundo pacífico, para la igualdad, tolerancia y compasión. Ella nos enseña sensibilidad, conciencia y a tomar atención al momento. Es una manifestación de estar vivo… ubica el alma, le da al cuerpo una dimensión espiritual”.
Sasha Waltz, bailarina y coreógrafa alemana


Danza al Aire Libre, Taller UL
La Universidad de Lima, en el marco de estas celebraciones, organizó variadas presentaciones con los participación de los integrantes del taller de danza contemporánea así como de destacados bailarines y corógrafos independientes del medio.

El 28 de abril, a las 12 m. y 5 p.m. se realizó Danza al Aire Libre, en donde los alumnos del taller, bajo la dirección de la Carola Robles, tomaron el parque central y las piletas para bailar entre la gente y con el agua.

Araña, baila Alexandra Illescas
Taller UL
El 30 de abril a las 7:30 p.m. se llevo a cabo una función especial en el Auditorio Central de la Universidad, con la participación de: Kinesfera - Michel Tarazona, D'Art - Karlo Luyo, Juan Salas del Ballet de San Marcos - Luis Valdivia, Rock Jamber's - Max del Solar, Cecilia Borasino - Marco Miguel Ravines, Cynthia Melendez - Alexandra Colmenares y la Universidad de Lima - Carola Robles. Muchas gracias por su participacion!

No hay comentarios: