miércoles, 3 de abril de 2013

TALLER INTENSIVO CON EL BAILARIN ROLANDO ROCHA

 El baile: ese que nos acerca a la idea de bailar, de relacionarse con el otro, de pasarla bien, jugar, liberar. Jugando a bailar se pueden poner en práctica nociones básicas vinculadas con la danza –consciencia del cuerpo, de los cuerpos en el espacio, la práctica de la escucha, de lo visible, de lo invisible, ritmos…

La danza: esa que nos abre la posibilidad de posicionarse, proponer, imaginar, expresar, improvisar, profundizar, elaborar, componer, alterar, asociar, federar, crear. La danza puede ayudar a que sea bailado el desbordamiento, el vacío, las fuerzas en nosotros, las expresiones de cada uno, la energía, el silencio…


Este taller propone un tiempo de comparte en el que baile, entrenamiento, visualizaciones, material danzado, búsqueda, composición, serán materia y puntos de partida para explorar situaciones que atraviesen lenguajes de movimiento, estados de cuerpo, dinámicas coreográficas, así como también el manejo corporal que cada uno va afirmando para la práctica/composición a dos, en solo, en equipo. Bailando, haciendo danza.



Marzo 2013
Fotos: Paul Mayca

  

No hay comentarios: