martes, 18 de enero de 2011

TALLERES DE VERANO 2011

fotos: Marlene Dapozzo Moali y Paul Mayca

"La danza es el único arte en el que nosotros mismos somos el material del que el arte está hecho."

T. Shaw


Aprovecha el verano para empezar, retomar o continuar bailando!!

Los esperamos!


INICIAL:

INTRODUCCION A LA DANZA Lun y mié de 10:00a.m. a 12:00p.m. (Prof. Carola Robles)/ mar y jue de 10 a 12pm (prof. Luis Valdivia) Primer acercamiento a la danza contemporánea, dirigida a aquellos que quieran bailar de una manera creativa y saludable. A partir de pequeñas frases de movimiento, se trabaja en la respiración conciente, coordinación, flexibilidad, postura y tonificación muscular a la vez que se proponen formas básicas de expresión corporal.

BASES CLASICAS PARA LA DANZA (Prof. Luis Valdivia) Lunes, miércoles y viernes de 3:00p.m. a 5:00p.m. Principios de la técnica clásica dirigida a estudiantes de danza contemporánea.

DANZA Y COMPOSICION COREOGRAFICA (Prof. Luis Valdivia) Lunes, miércoles y viernes de 5:00p.m. a 7:00p.m. Clase orientada a que el alumno proponga ideas, movimientos y música para experimentar los componentes básicos de una composición coreográfica.

CONTACT - IMPROVISACION (Prof. Carola Robles) lunes de 12:00p.m. a 2:00p.m. Esta clase desarrolla ejercicios específicos del contact y también de la improvisación como medio de construcción escénica – coreográfica. Se busca explorar la fiscalidad de la comunicación (o la comunicación sensorial) e integrar habilidades para una mejor comprensión de los principios básicos de la gravedad, el centro del cuerpo, la dinámica y el sentido del espacio-tiempo escénico.


INTERMEDIO:

TECNICA DE DANZA CONTEMPORANEA (Prof. Carola Robles) Martes y jueves de 3:00p.m. a 5:00p.m. Se busca sensibilizar y potenciar el cuerpo para que el alumno baile, cree y comunique en escena. La clase se apoya en la técnica de Piso y el Release para manejar el centro de gravedad y profundizar en la percepción de los sistemas corporales como recurso expresivo. La clase se orienta a lo que se que conoce como Nueva Danza: recurre al movimiento no codificado, utiliza el movimiento cotidiano, considera la palabra y el gesto como recurso coreográfico, explora el movimiento propio y considera la presentación en espacios no convencionales. Dirigido a estudiantes de danza contemporánea. Se requiere previa experiencia.


SALA DE DANZA: mezzanine del Parque del Este


informes e inscripciones: - Bienestar Universitario - mezzanine del Parque del Este
Telf. 437 6767 anexo 30771
correo: danzaulima@gmail.com